Kinesiología a Domicilio en Santiago

Horario de Atención : Lun a Sáb: 8 a 22 hrs
  Contacto Telefónico : (569) 8776 0506 /(569) 6576 5586

Servicios de Kinesiología

ktr 8

Kinesiología Respiratoria

Área de la kinesiología que tiene por finalidad mantener, potenciar y/o recuperar la función respiratoria normal. Para lograr este objetivo se pueden utilizar técnicas kinésicas manuales, ejercicios respiratorios dirigidos, nebulización y aspiración de secreciones, entre otros. Es de gran ayuda en el tratamiento de patologías como bronquitis, neumonía, síndrome bronquial obstructivo, asma y atelectasias. También es muy favorable para personas con enfermedades respiratorias crónicas como EPOC, fibrosis pulmonar, fibrosis quística y enfisemas.

Kinesiología Traumatológica

Especialidad enfocada a tratar las alteraciones del sistema músculo-esquelético (huesos, articulaciones, músculos y ligamentos). Contempla además el manejo de prótesis, órtesis y elementos auxiliares (sillas de ruedas, burritos, bastones). El objetivo principal es recuperar la funcionalidad del paciente y para ello se puede utilizar, entre otros: fisioterapia (ej: TENS, estimulación eléctrica, ultrasonido), Vendaje Neuromuscular (Tape), ejercicios terapéuticos y técnicas kinésicas manuales. Es de gran ayuda en el tratamiento de fracturas, esguinces, tendinitis, contracturas musculares, desgarros, artritis reumatoide, artrosis, fibromialgia, hernias discales, lumbago, entre otras.

kine trauma
kine postqx

Kinesiología Postquirúrgica

Línea de la kinesiología traumatológica encargada de la rehabilitación posterior a una cirugía, cuyo objetivo es recuperar el movimiento, flexibilidad y funcionalidad de la zona intervenida. Contempla además el manejo de prótesis, órtesis y elementos auxiliares, al igual que el manejo de cicatrices asociadas. También se puede realizar un plan de kinesiología previo a la cirugía para ingresar a pabellón en mejores condiciones físicas y así tener posteriormente una recuperación más rápida.

Kinesiología Neurológica

Rama de la kinesiología encargada de tratar estados o enfermedades producidas por alteraciones del sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios). A través de la terapia se busca mejorar la calidad de vida del paciente, potenciando al máximo sus capacidades para que logre una mayor funcionalidad e independencia en sus actividades diarias. Es muy beneficioso en el tratamiento de accidentes cerebrovasculares (ACV), traumatismos encéfalo-craneanos (TEC), esclerosis múltiple, Parkinson, parálisis cerebral, alteraciones del tono (hipertonía o hipotonía) y lesiones medulares (paraplejias o tetraplejias), entre otros.

kine neuro
estimulacion

Estimulación Temprana y Psicomotricidad

Especialidad que corresponde a un área de la neurorehabilitación, enfocada a apoyar a los niños en su desarrollo tanto motriz como cognitivo. Se puede utilizar en cualquier niño con retraso en el desarrollo psicomotriz, tanto en aquellos que no tengan una patología de base, como en aquellos cuyo retraso sea producto de un estado o patología específica. El objetivo principal es reconocer el potencial individual del niño y estimular en este contexto su iniciativa y aprendizaje, a través de actividades lúdicas acorde a su edad.

Kinesiología Pre y Postparto

Área enfocada a tratar las alteraciones y molestias propias de ambas etapas. La kinesiología preparto está orientada principalmente a tratar el dolor musculo-esquelético, disminuir la retención de líquido y preparar al cuerpo para el momento del parto, mejorando el estado físico y la musculatura abdominal, lumbar y perineal. Por su parte, la kinesiología postparto tiene por objetivo ayudar a que el cuerpo vuelva al estado anterior al del embarazo, concentrándose en reafirmar la musculatura, disminuir molestias corporales asociadas a esta etapa y rehabilitar disfunciones de piso pélvico que pueden haberse presentado producto del embarazo y/o del parto.

kine pre y post parto

Kinesiología para el Adulto Mayor

Especialidad de la kinesiología que busca mantener o recuperar la funcionalidad de los pacientes de la tercera edad, potenciando al máximo sus capacidades para que logren mayor independencia en la realización de sus actividades diarias, teniendo en cuenta las necesidades propias de su edad. Está orientada tanto a pacientes autovalentes, como a pacientes que se encuentran en situación de mayor dependencia (postrados en cama, en silla de rueda, etc.).

Kinesiología Postquirúrgica Estética

Rama de la kinesiología encargada de la rehabilitación posterior a una cirugía estética, cuyo objetivo es acelerar la recuperación del paciente, optimizar los resultados de la operación y prevenir complicaciones asociadas al postoperatorio.  Contempla la aplicación de ultrasonido, masajes de liberación, técnicas desfibrozantes y drenaje linfático manual. Es de gran ayuda en la rehabilitación de aumento o reducción mamaria, abdominoplastía, lipoaspiración, lipoescultura, lifting facial, entre otros.