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¿Conoces los beneficios que caminar al menos 30 minutos al día puede traer para tu salud?

Los beneficios que una caminata diaria puede traer para tu salud tanto física como mental son múltiples, muchos estudios los avalan y hoy te queremos mostrar algunos de ellos, para que comiences a practicar esta nueva actividad si es que no eres asiduo al ejercicio.

Es importante decir, que los máximos beneficios se dan con un mínimo de 30 minutos al día de caminata a un ritmo rápido o gracias a las variaciones del ritmo (intercalar tiempos cortos de caminata rápida con lapsus más largos). Sin embargo, si no caminas constantemente comienza con el ritmo que más te acomode, y ve aumentando paulatinamente el tiempo y la velocidad. ¡Lo importante en cualquier práctica de actividad física siempre es la constancia!

Entre los beneficios se encuentran:

  • Gracias a que aumenta el ritmo y gasto cardíaco, ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. Estudios describen que hasta en un 27%…
  • Reduce las posibilidades de sufrir enfermedades como diabetes tipo II y asma.
  • Disminuye las posibilidades de sufrir algunos tipos de cáncer. Los más estudiados son el cáncer de mama y colon. El de colon gracias a que mejora la motilidad intestinal, evitando acumulación de alimentos y con esto la inflamación que se genera. En el caso del cáncer de mama los estudios han comparado la sobrevida de mujeres con cáncer que realizan algún tipo de actividad física, incluida la caminata, versus las que no, teniendo un 45 % más posibilidad de sobrevivir las mujeres activas frente a las que no.
  • Ayuda a controlar el peso. Entre más ritmo se genere en la caminata, más aumenta el metabolismo, sobre todo a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado la caminata. Esto ayuda a movilizar las grasas acumuladas como sustrato energético.
  • Previene la osteoporosis. Al caminar diariamente estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
  • Fortalece piernas, glúteos y abdominales. Los tonifica y alivia la tensión muscular, con eso ayuda a cuidar las articulaciones de sobrecargas y rigidez, protegiendolas antes lesiones.
  • Además mejora la circulación de las piernas, previniendo la aparición de várices y manteniendo todos los órganos de tu cuerpo en buen estado.
  • Estimula la memoria y protege el cerebro, reduciendo el riesgo de demencia hasta en un 40%, sobre todo en adultos mayores.
  • Te sentirás con más energía. Caminar aumenta la cantidad de oxígeno que llega a las células y activa endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que reduce el estrés y la ansiedad.

¡No esperes más!…caminar es la mejor forma para que comiences a activarte y mejores tu salud.

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