Horario de atención: Lunes a Sábado - 8:00 a 22:00 hrs.


  Contacto Telefónico : (569) 8776 0506/(569) 6576 5586

Gimnasia Laboral

¿En qué consiste la Gimnasia Laboral? Conjunto de ejercicios preparatorios o compensatorios, que son realizados por los trabajadores en el mismo puesto o lugar de trabajo. Pueden ser de carácter preventivo y/o correctivo, según las necesidades propias de los funcionarios.

  • Ejercicios Preparatorios: Corresponde a una rutina de activación, que se realiza antes de comenzar la jornada laboral o después de almuerzo, cuando muchos trabajadores tienen somnolencia. Incluye ejercicios de estiramiento y preparación de las partes del cuerpo que serán exigidas durante el trabajo.

  • Ejercicios Compensatorios: Consisten en una rutina que se realiza dentro de la misma jornada laboral como una pausa activa. Su objetivo es activar las partes del cuerpo que llevan mucho tiempo inmóviles y relajar aquellas zonas que están siendo más exigidas, para prevenir afecciones, disminuir molestias y reducir la fatiga.

Estos ejercicios no producen desgaste físico, cansancio ni sudoración por su corta duración y por su tipo. Las actividades y la intensidad de las mismas son adaptadas, según las funciones que realicen los trabajadores por área y por tipo de empresa.