Horario de atención: Lunes a Sábado - 8:00 a 22:00 hrs.


  Contacto Telefónico : (569) 8776 0506/(569) 6576 5586

Kinesiología Neurológica

¿Qué es la Kinesiología Neurológica? Rama de la kinesiología encargada de tratar los trastornos del sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios), ya sea de origen congénito como la prematurez, o relacionados con patologías adquiridas durante la vida.

¿Cuáles son los objetivos de esta especialidad? A través de la terapia buscamos mejorar la calidad de vida del paciente y potenciar al máximo sus capacidades, para que logre una mayor funcionalidad e independencia en sus actividades diarias. Dependiendo de los requerimientos de cada paciente, trabajamos con distintas actividades que impulsan la reeducación postural, el reentrenamiento de la marcha y equilibro, y la adquisición de nuevas habilidades.

¿Para qué patologías o condiciones se recomienda? Se recomienda para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares (ACV), traumatismos encéfalo-craneanos (TEC), esclerosis múltiple, Parkinson, parálisis cerebral, alteraciones del tono (hipertonía o hipotonía) y lesiones medulares (paraplejias o tetraplejias), entre otros.