Horario de atención: Lunes a Sábado - 8:00 a 22:00 hrs.


  Contacto Telefónico : (569) 8776 0506/(569) 6576 5586

Kinesiología Post Operatoria

¿Qué es la Kinesiología Post Operatoria? Especialidad que forma parte de la kinesiología traumatológica, encargada de la rehabilitación posterior a una cirugía.

¿Cuál es el objetivo de esta terapia? Buscamos recuperar el movimiento, flexibilidad y funcionalidad de la zona intervenida, en el menor tiempo posible. Nos encargamos de tratar el dolor, la inflamación, la atrofia muscular y la rigidez articular, que forman parte del período posterior a la cirugía. Incluye también el manejo de las prótesis, órtesis o elementos auxiliares asociados. Puede complementarse con un plan de kinesiología previo a la cirugía para ingresar a pabellón en mejores condiciones físicas y así tener posteriormente una recuperación aún más rápida y efectiva.

¿Para qué cirugía está indicada la Kinesiología Post Operatoria? Se recomienda como parte de la rehabilitación de la mayoría de las cirugías ortopédicas, tales como prótesis de cadera, artrodesis de columna, reparación de los tendones del manguito rotador,  prótesis de rodilla, cirugía meniscal, recontrucción de ligamento cruzado anterior,  artroscopía de muñeca, corrección hallux valgus (juanete), etc. También es muy favorable en la rehabilitación de operaciones que necesiten asistencia para movilizar al paciente y potenciar su función respiratoria, como es el caso del baypass gástrico y cirugías de tórax, entre otros.