Horario de atención: Lunes a Sábado - 8:00 a 22:00 hrs.


  Contacto Telefónico : (569) 8776 0506/(569) 6576 5586

Kinesiología Respiratoria

¿Qué es la Kinesiología Respiratoria? Especialidad que complementa el tratamiento médico de enfermedades respiratorias, tanto en niños como en adultos. Tiene por objetivo mantener, potenciar y/o recuperar la función respiratoria normal. Ayuda a aliviar los síntomas del cuadro respiratorio, mejora la oxigenación y evita complicaciones.  

¿Qué herramientas se pueden usar en este tratamiento? Usamos técnicas kinésicas manuales y ejercicios respiratorios dirigidos, para favorecer la ventilación pulmonar, eliminar las secreciones, disminuir la obstrucción bronquial y facilitar el mecanismo de la tos. Podemos complementarlo si corresponde con nebulización, aspiración de secreciones, terapia inhalatoria (puff) y ejercitador respiratorio (Triflow). 

¿Para qué enfermedades está indicada la Kinesiología Respiratoria? Es muy favorable en patologías como resfrío común, bronquitis, neumonía, SBO (síndrome bronquial obstructivo), asma y atelectasias. También se recomienda  en el tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), insuficiencia respiratoria crónica, fibrosis pulmonar, fibrosis quística, cáncer de pulmón y enfisemas.