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Tips Para Fiestas Patrias

¡En kinesiologas.cl queremos desearte un lindo fin de semana patrio! y para que estos días los puedas aprovechar de la mejor manera, te daremos algunos consejos sencillos para ti y tu familia 😀

  • Recuerda usar protector solar si vas a exponerte al sol. Aplicarlo al menos 30 minutos antes de salir a la calle es lo ideal y luego retocar cada 2 horas, principalmente en las zonas más expuestas. Si la exposición es muy directa debes retocar con mayor frecuencia.
  • Septiembre suele ser un mes de cambios bruscos de temperatura. Asegúrate de vestirte en capas y llevar algo para abrigarse cuando el tiempo se ponga más frío, sobre todo si vas a salir a pasear a alguna fonda de noche. Así evitarás las variaciones grandes de temperatura que pueden traer consigo resfríos, irritación de garganta y malestar general.
  • Hidrátate constantemente, sobre todo si vas a aprovechar los días para salir a disfrutar con la familia realizando alguna actividad al aire libre o deporte. Además en esta época aumenta el consumo de bebidas alcohólicas que generan deshidratación. Por lo mismo procura beber por lo menos 2 litros de agua al día, de preferencia filtrada…¡tu mente y cuerpo lo agradecerán!
  • Bebe y come con precaución y moderación. Nuestro organismo no está diseñado para el bombardeo de comida y alcohol que suele darse en estas fechas. Disfruta con tus amigos y seres más queridos, pero busca alternar la alimentación con muchas verduras, frutas de la estación además de complementarlo con y líquidos no azucarados.
  • Aprovecha estos días para realizar actividad física en familia. Sal a andar en bicicleta, caminatas con amigos o con tu pareja, jugar a la pelota con tus hijos en un parque. Aprovecha las múltiples actividades que se realizan para mantenerte activo.

Intenta seguir estos consejos y así evitarás que el regreso de este fin de semana largo te pase la cuenta  😉

En kinesiologas.cl nos preocupamos por tu salud.

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¿Conoces los beneficios que caminar al menos 30 minutos al día puede traer para tu salud?

Los beneficios que una caminata diaria puede traer para tu salud tanto física como mental son múltiples, muchos estudios los avalan y hoy te queremos mostrar algunos de ellos, para que comiences a practicar esta nueva actividad si es que no eres asiduo al ejercicio.

Es importante decir, que los máximos beneficios se dan con un mínimo de 30 minutos al día de caminata a un ritmo rápido o gracias a las variaciones del ritmo (intercalar tiempos cortos de caminata rápida con lapsus más largos). Sin embargo, si no caminas constantemente comienza con el ritmo que más te acomode, y ve aumentando paulatinamente el tiempo y la velocidad. ¡Lo importante en cualquier práctica de actividad física siempre es la constancia!

Entre los beneficios se encuentran:

  • Gracias a que aumenta el ritmo y gasto cardíaco, ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. Estudios describen que hasta en un 27%…
  • Reduce las posibilidades de sufrir enfermedades como diabetes tipo II y asma.
  • Disminuye las posibilidades de sufrir algunos tipos de cáncer. Los más estudiados son el cáncer de mama y colon. El de colon gracias a que mejora la motilidad intestinal, evitando acumulación de alimentos y con esto la inflamación que se genera. En el caso del cáncer de mama los estudios han comparado la sobrevida de mujeres con cáncer que realizan algún tipo de actividad física, incluida la caminata, versus las que no, teniendo un 45 % más posibilidad de sobrevivir las mujeres activas frente a las que no.
  • Ayuda a controlar el peso. Entre más ritmo se genere en la caminata, más aumenta el metabolismo, sobre todo a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado la caminata. Esto ayuda a movilizar las grasas acumuladas como sustrato energético.
  • Previene la osteoporosis. Al caminar diariamente estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
  • Fortalece piernas, glúteos y abdominales. Los tonifica y alivia la tensión muscular, con eso ayuda a cuidar las articulaciones de sobrecargas y rigidez, protegiendolas antes lesiones.
  • Además mejora la circulación de las piernas, previniendo la aparición de várices y manteniendo todos los órganos de tu cuerpo en buen estado.
  • Estimula la memoria y protege el cerebro, reduciendo el riesgo de demencia hasta en un 40%, sobre todo en adultos mayores.
  • Te sentirás con más energía. Caminar aumenta la cantidad de oxígeno que llega a las células y activa endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que reduce el estrés y la ansiedad.

¡No esperes más!…caminar es la mejor forma para que comiences a activarte y mejores tu salud.

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¿Conoces los riesgos que puede generar el uso de andador en tu bebé?

¿A quien no le ha parecido tierno un bebé sobre un andador, intentando explorar su entorno y dando sus primeros pasos?.

Bueno, eso es ciertamente lo que muchos alguna vez hemos pensado, pero está demostrado que el uso de andador puede llegar a ser perjudicial para el normal desarrollo psicomotor de tu hijo.

Desde el punto de vista kinesiológico, las principales desventajas del uso del andador serían:

– Tu bebé realiza posturas y movimientos que no son los normales en el desarrollo de la primera infancia. El desarrollo motor normal va de la mano con el desarrollo mental, esto es el denominado desarrollo psicomotor. Un bebé primero debería arrastrarse, luego sentarse, gatear y finalmente caminar. Este ciclo se ve interrumpido o alterado con el uso de andador.

-Aumenta el riesgo de que tu bebé sufra accidentes o lesiones graves. Esto gracias a que el andador dificulta que el niño genere mentalmente un proceso de coordinación y equilibrio normales y necesarios para saber cómo reaccionar frente a estas circunstancias, lo cual lo hace más propenso a caídas.

-Existe una tendencia del bebé por mantener constantemente la posición de los pies en punta para tratar de impulsarse, lo cual es una postura antinatural. Al igual que lo es mantener permanentemente las piernas abiertas. Esto a la larga trae consigo desbalances musculares que repercuten posteriormente en la marcha.

-El andador genera que tu bebé realice un movimiento similar al caminar, pero que no lo es como tal, por lo tanto se produce una “caminata ficticia”, que probablemente lo lleve a demorar más el proceso de caminar sin apoyo. Por otro lado como mencionamos antes, el uso prolongado del andador retrasa el hito motor de gateo, importantísimo como movimiento preparatorio para los primeros pasos.

-Si bien el andador permite que el bebé libere sus brazos y manos para explorar, por otro lado no permite que se vea y toque las piernas, un proceso natural y necesario para estimar su relación con el medio, por ende puede alterar su relación con el espacio que lo rodea.

Es bueno que como padres comprendamos que para lograr que tu bebé camine debe ser parte de un proceso de exploración, conforme al desarrollo de sus habilidades y capacidades según su edad, y que en ningún caso puede ser por una posición forzada, como se da en el caso del uso de andador.

Países como Brasil y Canadá ya han prohibido su venta, en consideración a todo lo antes descrito.

¡Así que ya sabes!! Si quieres favorecer un normal desarrollo psicomotor en tu bebé, el andador no es la mejor opción. El uso de corral podría ser una alternativa, ya que le podrá ofrecer contención, permitiendo que genere y practique los patrones motores, sociales y cognitivos necesarios para su formación, y además disminuirá el riesgo de alguna lesión o accidente.

En kinesiologas.cl queremos mantenerte informado y por eso nos importa tu salud y la de tu bebé.

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Andar en bicicleta ayuda a retrasar el envejecimiento

¿Sabías que andar en bicicleta te puede ayudar a retrasar el envejecimiento?

Aproximadamente desde los 30 años de edad, comienza un proceso de envejecimiento paulatino en nuestro organismo, que conlleva una pérdida lenta pero progresiva de algunas funciones del cuerpo. Comienza a disminuir la masa muscular, las pulsaciones también disminuyen porque el ritmo cardíaco se enlentece, el volumen de oxígeno en el cuerpo se vuelve menor, ya que las arterias aportan menor cantidad de oxígeno, esto solo por poner algunos ejemplos. Si no lo sabías, todo lo anterior es parte de un proceso evolutivo inevitable con el paso de los años.

La mayoría de los profesionales dedicados al área de la salud y bienestar, afirman que hay que aprender a convivir con este declive, pero también están de acuerdo en que existen variadas opciones que pueden ayudar a retardar este proceso y con eso aportar a mejorar nuestra calidad de vida. Una de esas actividades en andar en bicicleta.

Andar en bicicleta, es una de las actividades físicas aeróbicas por excelencia. Es uno de los ejercicios cardiovasculares más completos que existen. Sus beneficios generales son que ayuda a prevenir dolores musculares, mejora el tono y fuerza física,  protege articulaciones debido a su bajo impacto, mejora la circulación de la sangre, disminuyendo la presión arterial, aumenta la capacidad pulmonar, entre otras. Por otro lado, es una actividad lúdica entretenida, que puede ser practicada por personas de distintas edades, compartiendo con familia o amigos, que nos aleja del estrés cotidiano y que además según variados estudios permite  protegernos del envejecimiento prematuro.

Es importante decir, que la  mayoría de las ideas respecto a este último punto, se basan en estudios comparativos entre personas adultas, la mayoría sobre 50 años, que practicaban esta actividad de manera constante, con personas que no realizaban ningún tipo de actividad, más jóvenes o de la misma edad. Lo que se pudo concluir es lo siguiente:

  • Las personas adultas estudiadas, que practicaban regularmente andar en bicicleta, generaron la misma cantidad de células T (células del Timo, que es un órgano del sistema inmunológico) que jóvenes de 20 años. Por lo tanto ayuda a elevar el sistema inmune, protegiendo al organismo contra infecciones y la propensión a desarrollar ciertas enfermedades. Las personas redujeron  aproximadamente en un 40% el riesgo de muerte por cualquier causa y también disminuyó el riesgo de contraer cáncer o enfermedades del corazón en un 45%. 
  • La actividad que proporciona andar en bicicleta, permite regenerarse a las mitocondrias que se encuentran dentro de nuestras células. Las mitocondrias están encargadas de suministrar la mayoría de la energía necesaria para la actividad celular. Por lo cual mantiene y optimiza sus capacidades. 
  • Otra estructura de nuestro organismo denominada telómero se ve favorecida con el entrenamiento de resistencia que la bicicleta aporta. El telómero se encuentra al final de cada cromosoma existente en nuestro ADN y les da estabilidad estructural. La práctica de usar la bicicleta regularmente ayuda a proteger ésta estructura, dándole estabilidad a la célula para sus funciones normales. 
  • Por lo demás, las personas que andan regularmente en bicicleta, preservaban masa muscular y fuerza a pesar de la edad. Manteniendo además los niveles estables de grasa corporal y colesterol. 
  • Finalmente, el estado psicológico de las personas estudiadas que practicaban bicicleta fue excepcional, sobre todo comparándolos con el resto de la población de su edad que no realizaba la actividad.

Te recomendamos que para lograr los efectos deseados y proteger a tu cuerpo contra el envejecimiento, practiques por lo menos 1 hora de bicicleta mínimo semanal (si es más sería ideal) y a una intensidad desde moderada a intensa. Así lograrás comenzar a desarrollar los beneficios antes mencionados.

Así que ya lo sabes…. ¡Súbete a una bicicleta y anda!!
En Kinesiologas.cl nos preocupamos por tu salud y queremos darte los mejores consejos. 
Contáctanos a través de teléfonos, página web y/o redes sociales y agenda tu hora. ¡ Te esperamos!

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¿Es posible enfermarse por tener frío?

¿Es posible enfermarse por tener frío?

¿Recuerdan que en nuestra infancia, escuchamos muchas veces a nuestras madres decir “si no te abrigas, te vas a resfriar”? En ese entonces posiblemente pensábamos que era una exageración, pero quizás no estaban tan equivocadas.

¿Es realmente posible que nos enfermemos si nos exponemos al frío? ¿Es decir, podríamos contraer un resfrío sólo por haber estado expuestos al aire acondicionado por mucho tiempo o por no haber salido con chaqueta o gorro a la calle? Hay variados estudios que relacionan la exposición al frío como posible precursor del resfrío común. Al parecer el ambiente frío si aumentaría la probabilidad de que nos resfriemos, en la medida que se acompañe de otras condiciones necesarias para que el cuadro se desarrolle, como por ejemplo la presencia de un virus. Teniendo en cuenta que el resfrío común es una infección viral de las vías aéreas superiores, el frío por sí sólo no podría generar en ningún caso un resfrío, por lo que necesariamente debe acompañarse de la presencia de un virus, entre otras cosas. 

¿Cómo el frío nos predispone a contraer un resfrío? Entre las ideas que han surgido, se encuentran:

  • El clima frío nos induce a mantenernos más tiempo en lugares cerrados, poco ventilados y más cerca de las personas que ya puedan estar contagiadas. 
  • Cuando hace frío encendemos estufas y chimeneas para mantener el ambiente cálido. El exceso de calefacción reseca el aire, lo que contribuye a resecar a su vez los senos paranasales. Un flujo de aire inadecuado en la zona paranasal puede debilitar al sistema inmune local, disminuyendo nuestras defensas contra los virus y en consecuencia permitir una mayor proliferación viral. 
  • La falta de humedad del ambiente relacionado con la calefacción ayuda además a que los virus que salen expulsados en un estornudo, se queden flotando en el ambiente hasta encontrar una nueva víctima. Cuando el ambiente tiene algo de humedad, los virus del resfrío se adhieren a las partículas de agua y podrían caer antes de generar una nueva infección.
  • Estudios aislados de laboratorios sugieren que tener frío podría disminuir nuestro sistema inmunitario global. Se sometieron células inmunitarias a un enfriamiento controlado. Estas células se mostraron menos efectivas para combatir distintos tipos de virus asociados al resfrío.
  • Otros estudios han demostrado que ciertos virus se reproducen más rápido en ambientes fríos. Este es el caso por ejemplo del rinovirus, que corresponde al principal virus que genera resfrío.  
  • Nuestro organismo necesita una cierta temperatura corporal para generar sus procesos biológicos. Por ende cualquier pérdida excesiva de calor puede alterar su normal funcionamiento. Los principales lugares por donde perdemos calor son la cabeza y los pies. Por eso tiene lógica mantener esas zonas abrigadas durante el invierno.

Entonces, considerando todo lo anterior, nunca está demás tomar algunas precauciones que nos ayuden a disminuir la probabilidad de contraer los desagradables resfríos durante los fríos días de invierno.  En Kinesiologas.cl nos preocupamos por tu salud y por eso te dejamos algunas recomendaciones para que te cuides del frío.

  • Procura mantener los espacios templados sin exagerar con la calefacción, para evitar resecar el ambiente de forma excesiva. Una temperatura ideal es cercana a los 20 grados celsius. 
  • Evita en esta época ir a lugares muy concurridos como centros comerciales, sobre todo si vas con niños o ancianos, ya que son más propensos de adquirir cualquier tipo de virus del ambiente. Es preferible que los lleves a un espacio abierto, durante un tiempo corto.
  • Intenta no mantenerte por mucho tiempo en lugares cerrados. Si estás en tu casa, ventila los espacios por parte y así evitarás que la casa se enfríe por completo. Si estás en el trabajo u otro lugar, procura tomar aire externo idealmente un par de veces durante el día. Es importante la renovación de aire para evitar que los virus se mantengan por mucho tiempo en el ambiente.
  • Abrígate por capas y para evitar el “sobre abrigo” que tampoco es beneficioso para la salud, porque también genera alteraciones en la temperatura corporal. Cuida principalmente las zonas de la cabeza, pies y manos, sobre todo al salir al exterior, ya que como mencionamos anteriormente son las zonas por donde más se pierde calor.
  • Usa idealmente ropa de algodón, sobre todo como primera capa. Si la primera capa es muy sintética no será capaz de absorber tu transpiración y ésta se mantendrá en tu piel por más tiempo, haciendo que pierdas calor con mayor rapidez.   
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A celebrar la Semana del Papá con Kinesiologas.cl

Para que celebrar sólo un Día si podemos celebrar la Semana del Papá

Te invitamos a celebrar la Semana del Papá junto a Kinesiologas.cl. Para que ese súper papá al que tanto quieres pueda recuperar sus poderes, su energía y siga ejercitándose como a él le gusta, regálale uno de nuestros variados servicios de kinesiología o masaje a domicilio. Consulta por nuestras promociones enMasaje Descontracturante, Masaje de Relajación, Masaje Reductivo, Masaje Deportivo, Drenaje Linfático Manual, Kinesiología Post Quirúrgica y Kinesiología Traumatológica.

¡Aún estás a tiempo de contratar uno de nuestros servicios para sorprender a tu papá en su día! No esperes más y contáctanos para agendar tu regalo. Pedes hacerlo a través de nuestros teléfonos, redes sociales y/o página web. ¡Te esperamos!

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Día de la mamá en Echeverría e Izquierdo Montajes Industriales

Kinesiologas.cl visitó las oficinas de Echeverría e Izquierdo Montajes Industriales (EIS), para celebrar a todas las mamás en su día.

Junto con nuestra empresa partner Morena´s Nails, participamos en la celebración del día de la madre en las dependencias de la empresa Echeverría e Izquierdo Montajes Industriales. Todas las participantes recibieron un reponedor masaje express en silla en manos de nuestras kinesiólogas especialistas y una hermosa manicure hecha por las diestras manos de Morena´s Nails.  

¿Deseas sorprender a tus colaboradores con alguna actividad novedosa, que logre romper la rutina y disminuir el stress laboral? Contáctanos a través de nuestros teléfonos, redes sociales y/o página web, y cotiza nuestro servicio de Masaje Express + Manicure, pensado especialmente para tu empresa con el cariño de Kinesiologas.cl. 

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Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Kinesiologas.cl

Masaje express en la Cámara Chilena de la Construcción

Kinesiologas.cl se hace presente en las oficinas de la Cámara Chilena de la Construcción durante todo el mes de mayo con jornadas de masaje express, para disminuir el stress y aumentar la energía de todos sus colaboradores. ¿Sabías que el masaje express  es una de las actividades más efectivas y eficaces, para reducir los efectos adversos asociados a la realización de tareas repetitivas y la mantención de malas posturas en el trabajo?

¿Qué esperas para mejorar la salud y el espíritu de tus colaboradores?
¡Haz como la Cámara Chilena de la Construcción y solicita una cotización que se adapte a las necesidades de tu equipo de trabajo! No esperes más y contáctanos a través de nuestros teléfonos, redes sociales y/o página web.

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Trecking CAMCHAL 2018

Kinesiologas.cl participando en el Trecking CAMCHAL 2018

Con todo nuestro entusiasmo y energía estuvimos el sábado pasado en Quebrada El Manzano, Lo Barnechea, acompañando a los socios de CAMCHAL en un increíble Trecking. Realizamos calentamiento previo, asistencia kinesiológica durante todo el recorrido y unos merecidos masajes deportivos para finalizar la jornada. 

Muchas gracias a todos los participantes por la linda experiencia, a Marlene y Marion por la cálida acogida y a la Productora Rimaya por apoyarnos en todo momento. 

¿Buscas asistencia kinesiológica para tu evento deportivo? ¿Haz como CAMCHAL y contáctanos!

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Concurso Mes de la Mujer

Porque eres vida, paz, belleza, valentía  e inspiración….
¡Feliz día internacional de la Mujer!

Como equipo de Kinesiologas.cl quisimos sumarnos a la celebración del Mes de la Mujer, creando un sencillo concurso en nuestras redes sociales:  Las participantes sólo debían darle “me gusta” a nuestra publicación, compartir la imagen y etiquetar a esa amiga especial con la que les gustaría compartir su premio.

¿Cuál era el premio?
¡2 masajes o 2 drenajes linfáticos a domicilio!

¡Felicitaciones a las ganadoras del sorteo, Claudia y Camila! Madre e hija compartieron una reponedora tarde de masajes descontracturantes, en manos de nuestra kinesióloga Natalia Cossio. Muchas gracias por participar.

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