Horario de atención: Lunes a Sábado - 8:00 a 22:00 hrs.


  Contacto Telefónico : (569) 8776 0506/(569) 6576 5586

Programa para Adulto Mayor

¿En qué consiste el Programa para Adulto Mayor? Corresponde a un programa creado especialmente para mantener o recuperar la funcionalidad de los pacientes de la tercera edad. Abarca el área cognitiva, motora (músculo-esquelética) y respiratoria. 

¿Qué objetivos perseguimos con este programa? Buscamos potenciar al máximo las capacidades de cada uno de nuestros pacientes, para que logren mayor independencia en la realización de sus actividades diarias, teniendo en cuenta las necesidades propias de su edad. 

  • Área cognitiva: desarrollamos actividades para estimular la memoria y los procesos cognitivos. 

  • Área respiratoria: buscamos mantener, potenciar y/o recuperar la función respiratoria, aliviar los síntomas, mejorar la oxigenación y evitar complicaciones. 

  • Área motora: trabajamos con distintas actividades para lograr la reeducación postural, el reentrenamiento de la marcha y el equilibrio, y la adquisición de nuevas habilidades funcionales.   

¿Quiénes se beneficiarían de este programa? Cualquier adulto mayor que necesite potenciar sus capacidades, puede beneficiarse de este programa. Es aplicable tanto a pacientes autovalentes, como a pacientes que se encuentran en situación de mayor dependencia (postrados en cama, en silla de rueda, etc.). El programa se adaptará a las capacidades y preferencias de cada paciente, en base a la evaluación constante de sus propias necesidades cognitivas, respiratorias y motoras.