15 Sep 2018

BY: klgas

Noticias Kinesiologas.cl

Comments: No hay comentarios

¡En kinesiologas.cl queremos desearte un lindo fin de semana patrio! Y para que estos días los puedas aprovechar de la mejor manera, te daremos algunos consejos sencillos para ti y tu familia.

1.       Recuerda usar protector solar si vas a exponerte al sol. Aplicarlo al menos 30 minutos antes de salir a la calle es lo ideal y luego retocar cada 2 horas, principalmente en las zonas más expuestas. Si la exposición es muy directa debes retocar con mayor frecuencia.

2.       Septiembre suele ser un mes de cambios bruscos de temperatura. Asegúrate de vestirte en capas y llevar algo para abrigarse cuando el tiempo se ponga más frío, sobre todo si vas a salir a pasear a alguna fonda de noche. Así evitarás las variaciones grandes de temperatura que pueden traer consigo resfríos, irritación de garganta y malestar general.

3.       Hidrátate constantemente, sobre todo si vas a aprovechar los días para salir a disfrutar con la familia realizando alguna actividad al aire libre o deporte. Además, en esta época aumenta el consumo de bebidas alcohólicas que generan deshidratación. Por lo mismo procura beber por lo menos 2 litros de agua al día, de preferencia filtrada. ¡Tu mente y cuerpo lo agradecerán!

4.       Bebe y come con precaución y moderación. Nuestro organismo no está diseñado para el bombardeo de comida y alcohol que suele darse en estas fechas. Disfruta con tus amigos y seres más queridos, pero busca alternar la alimentación con muchas verduras, frutas de la estación además de complementarlo con y líquidos no azucarados.

5.       Aprovecha estos días para realizar actividad física en familia. Sal a andar en bicicleta, caminatas con amigos o con tu pareja, jugar a la pelota con tus hijos en un parque. Aprovecha las múltiples actividades que se realizan para mantenerte activo.

Intenta seguir estos consejos y así evitarás que el regreso de este fin de semana largo te pase la cuenta. ¡En kinesiologas.cl nos preocupamos por tu salud!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Side bar